Papel mojado

Bienvenido a Papel Mojado. Este blog recoge las ideas, opiniones, artículos y devaneos varios de Pedro Jareño. Es un lugar donde amontonar ordenadamente aquellos pensamientos que, con tinta china, planean por mis neuronas (si es que queda alguna sana). Espero tus lecturas y tus comentarios. Un blog se escribe, no se lee.

jueves, junio 30, 2005

Petanca de elite

Quién lo iba a decir. Anda que no hemos bromeado todos alguna que otra vez con la petanca. Normalmente, cuando los "paquetes" (dícese de aquellos aspirantes a deportistas que demuestran su incompetencia o discapacidad motriz para desenvolverse en una disciplina en cuestión -típicos amigos del barrio o jugadores profesionales del estilo de Prosinecki o Rodax-) la liaban, lo más habitual entre los españoles siempre ha sido espetarles algun comentario bienintencionado tal que: "Anda, vete, paquete, que no vales ni para la petanca".
Pues bien, cuidadito con la expresión. Para mi sorpresa y, supongo que para la de todos, la petanca es una de las disciplinas en las que está compitiendo España en los Juegos Mediterráneos de Almería. Ni más ni menos. Para los no duchos, son unas mini Olimpiadas en las que compiten, obviamente, todos los países bañados por el Mare Nostrum. Y, además, somos buenos. No me extraña. Con la cantidad de paquetes que hay por ahí sueltos...
Además, tenemos grandes escuelas. Quién no ha asistido en directo en alguna ocasión a todo un campeonato local de petanca en el parque más cercano a su casa: rivalidad máxima, dos equipos, cuatro siglos (sin exagerar) en la cancha -otra cosa no, pero experiencia...-, deportistas (quizá ex deportistas) en plena forma, el purito, la boina y el garrote. Y los nietos correteando en rededor. He ahí las escuelas de las que hablábamos. Probablemente, los campeones españoles habrán aprendido de sus abuelos. La famosa escuela de la calle. Qué os voy a contar.
Eso sí, desconozco si el comité de disciplina y arbitraje ha homologado el mega imán fálico que utilizan los más avispados (y reumáticos) para recoger las bolas sin necesidad de forzar el nervio ciático. Una lástima.


directorio de weblogs. bitadir
XML