Papel mojado

Bienvenido a Papel Mojado. Este blog recoge las ideas, opiniones, artículos y devaneos varios de Pedro Jareño. Es un lugar donde amontonar ordenadamente aquellos pensamientos que, con tinta china, planean por mis neuronas (si es que queda alguna sana). Espero tus lecturas y tus comentarios. Un blog se escribe, no se lee.

martes, septiembre 13, 2005

Ciberdiputados


Desde hoy, los Diputados españoles son ya un pelín más modernos. Sus Señorías disponen de pupitres de nueva generación con ordenadores e Internet a bordo. GPS no tienen. Una lástima, porque así se podría saber dónde se meten cuando faltan a la hora de una votación importante, como ha ocurrido más de una vez.
A priori, la idea parece interesante. Para los que creemos en Internet y la tecnología como una ventana abierta al mundo que nos permite estar informados, actualizados y conectados a la vida real, este tipo de avances es siempre positivo.
Eso sí, conociendo la capacidad innata del panorama político nacional para retroceder a sus años de colegiales y protagonizar sesiones más cercanas al parvulario que al debate intelectual, no sería nada extraño que el Congreso celebrara una jornada similar a la siguiente:

-“Se abre la sesión”, dice Manuel Marín, presidente de la Cámara.
Mientras, los diputados ya están trasteando con su nuevo juguetito. Zapatero, moderno él, no tarda en conectarse a la Red. Rápidamente se baja el Messenger.
Rajoy, menos ducho para estas ciencias, pide ayuda a su columna vertebral: “Zaplana, figura, échame un cable que yo de tecnologías ando un poco pez y, como buen gallego, no sé si sé o si no sé”. Zaplana, complaciente, intenta meter mano: “Mariano, voy a bajarte el Messenger para que estés en contacto directo con todos y obtener así frases rápidas ingeniosas para tus réplicas”. “Eso eso, así llevaremos la contraria mucho mejor”, dice Acebes, al acecho y sin perderse una.
Mientras, María Teresa Fernández de la Vega no consigue hacerse al ratón. “A mí que me den un ovillo y una aguja y se dejen de leches”, le comenta a Moratinos. Éste, abrumado también, ya ha conseguido meterse en una partida on line de mus.
Llamazares, por su parte, es una eminencia informática. Aún no ha pasado una hora y ya ha creado una Web sobre La pasionaria, un blog en el que, fundamentalmente, no está de acuerdo con nada, y un foro llamado “Capitalismo kaput y la medicina comunista”.
Carod Rovira es un hacker de cuidado. Su primera acción ha sido sustituir la bandera de España que preside la página del Congreso por la Senyera. Maragall se mea de risa y le llama por Skype: “Carod, máquina, yo es que contigo me parto...Toma, unas fotos guarrillas, pa que veas lo que es de verdad un tripartito”.
Esperanza Aguirre está sorprendida. Creía que Interné era algo de las películas de ciencia ficción. Ayudado por Gallardón, que ya le ha enviado un mail con el gusano “Blaster”, ha conseguido ver su correo. Santiago Segura le había enviado un mensaje en el que le mandaba su biografía.
Simancas, que tenía un pentium que te cagas, no ha tenido suerte. Un tránsfuga cibernético se ha metido en su pc y, con un control remoto, le ha devuelto a la Tierra y no puede conectarse.
Bono es el rey de los emoticones. Ya le ha enviado a Zp (obviamente, es su alias) un par de mensajes por el Messenger plagados de sonrisas, guiños, aviones, tanques y hasta una cruz. Zapatero, al ver el símbolo católico en su monitor, casi se cae del asiento. “Esto de la Red lo carga el diablo, Pedrito”, le dice a Solbes. El ministro de Economía ya ha tenido tiempo para invertir el dinero de Sanidad en tres empresas tecnológicas y ha apostado por Fernando Alonso en Ladbrokes.com.
Mientras, el ministro Alonso está como pez en el agua en Internet. Sus ojeras le delatan.
Trinidad Jiménez ha localizado la página de Zara y se está dejando la tarjeta de crédito.
Manuel Chaves se parte el cacas. Se ha bajado el “amigo, amigo, amigo” y el “¡¡¡Fibergrán!!!” y se lo ha enviado a Arenas. A éste no le ha hecho gracia.
Ibarretxe no tiene quien le escriba. Zapatero no contesta a sus mensajes. Él, busca en Google a ver si consigue descifrar de dónde provienen sus exóticos rasgos faciales. Varios directores de Hollywood le han ofertado varios papeles de extraterrestre, asesino en serie e incluso para un remake de Star Treck.
Rajoy recibe un e-mail. Es de Aznar: “Mariano, las visitas a la Web de la FAES están bajando a ritmo preocupante; encárgate de eso. Toma, hazlo rular, que todavía hay quien no sabe cómo manipularon a los españoles cuando les obligaron a equivocarse al votar”.
“Zaplana, Acebes, os reenvío estas palabras de nuestro ex. Ya sabéis lo que hay que hacer”, reza un mensaje instantáneo de Mariano. “¡Coño!, presi, ¿pero no dijo ayer que hay que olvidar el pasado y centrarse en el futuro?”, exclama el dueto al unísono. “Eso se lo dices tú Aznar, no te jode...”, concluye Rajoy.
Labordeta se ha enganchado a la partida de mus de Moratinos. Se ha bajado con el eMule la serie completa de “Un país en la mochila” y todos sus discos.
Las juventudes (socialistas y populares, por una vez juntas) se reúnen en torno a Pedro Zerolo. Por la libertad sexual absoluta. Se ha conectado gratis a un canal de pago de cine porno.

Cualquier parecido con la realidad es puramente casual e irónico...¿o no?

3 Comentarios:

At 6:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
[url=http://dymazijb.com/pkqi/upsw.html]My homepage[/url] | [url=http://nyprixko.com/fwlu/jywf.html]Cool site[/url]

 
At 6:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 6:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
http://dymazijb.com/pkqi/upsw.html | http://anjjrmlj.com/fytp/dgmx.html

 

Publicar un comentario

<< Home


directorio de weblogs. bitadir
XML