Papel mojado

Bienvenido a Papel Mojado. Este blog recoge las ideas, opiniones, artículos y devaneos varios de Pedro Jareño. Es un lugar donde amontonar ordenadamente aquellos pensamientos que, con tinta china, planean por mis neuronas (si es que queda alguna sana). Espero tus lecturas y tus comentarios. Un blog se escribe, no se lee.

jueves, septiembre 08, 2005

Rutina

De vuelta. Se acabaron los paseos por la playa, la falta de productividad absoluta, el descanso cerebral impasible y la leche merengada.
Sorprendido por un primer día de ingreso en Madrid en hora punta sin atasco (aceptamos "atasco en Madrid" como definición de gran atasco, claro) ya estoy retomando todas (que no son pocas, afortunadamente) las actividades profesionales, personales y mentales.
Hoy, sin tapujos, puedo decir alegremente que mi primer día laboral no es rutina. Y eso es totalmente excepcional. Inhabitual. Atemporal. Una aguja en un pajar. Tanto, que mañana ya sí lo será. Mañana, aunque sea fiesta para muchos, ya estaré inmerso en la rutina.
La rutina es una de esas cosas que presiden nuestra vida cual parásito animal. Llega, se introduce en nuestra existencia, se apodera de nuestra vida diaria y nos consume (o lo intenta) poco a poco. La tenia del tiempo. Se lo come, lo devora, y no nos permite disfrutarlo todo lo que quisiéramos. Nos obliga a tener la impresión horrenda de vivir hoy igual que ayer. De vivir ayer igual que mañana. De vivir mañana igual que hoy. Aunque no sea verdad. El día de la marmota.

Pero hoy no, hoy no es rutina. Hoy no estoy haciendo lo mismo que ayer. Ni lo mismo que hace catorce días. Y eso hay que celebrarlo. Brindemos cibernéticamente con champagne virtual por lo que se nos viene encima.
Pese al azote de la cotidianeidad y con las pilas recargadas, este blog aspira a seguir pareciendo interesante. Este nuevo año (los años no empiezan en enero. Eso es una mentira de El Corte Inglés y las discotecas. Septiembre es mucho más novedoso, drástico, cambiante, interesante y esperanzador que enero) comienza con más ilusión que nunca.
La rutina, al fin y al cabo, no es más que un escollo que esquivar, un iceberg en una jarra helada de cerveza. Papel mojado.


directorio de weblogs. bitadir
XML