Papel mojado

Bienvenido a Papel Mojado. Este blog recoge las ideas, opiniones, artículos y devaneos varios de Pedro Jareño. Es un lugar donde amontonar ordenadamente aquellos pensamientos que, con tinta china, planean por mis neuronas (si es que queda alguna sana). Espero tus lecturas y tus comentarios. Un blog se escribe, no se lee.

martes, julio 26, 2005

Elemental, querido Watson

Un escritor de éxito. Un periodista muerto. Un best seller como nexo de unión entre ambos. Láudano. Un romance desleal. Misterio. Podría ser argumento de una novela de Sherlock Holmes. Sin embargo, pese a que tiene que ver con Sir Arthur Conan Doyle, no es ficción.
Un grupo de investigadores pretende exhumar el cadáver de Fletcher Robinson, el periodista muerto, con el fin de realizar una autopsia que pueda determinar si el susodicho fallecido, como se cree, fue asesinado. Envenenado. Con láudano. Y por Conan Doyle.
Desde hace muchos años, se sospecha que el exitoso escritor pudo haber asesinado a Fletcher para evitar que fuera acusado de plagio. Dice la leyenda que su famoso "El perro de Baskerville" (típico libro que casi todos hemos leído en inglés, nadie sabe bien por qué), el best seller, no salió de la pluma del Sir, sino de la de su otrora amigo.
Doyle, además, mantendría una supuesta relación amorosa, el romance, con la mujer del malogrado periodista, y aprovechó su connivencia para llevar a cabo el macabro plan y librarse de un complicado proceso que arruinaría su popularidad.
Si Sherlock Holmes levantara la cabeza ya tendría un nuevo caso que investigar con su inseparable Sancho...digo Watson.


directorio de weblogs. bitadir
XML