Papel mojado

Bienvenido a Papel Mojado. Este blog recoge las ideas, opiniones, artículos y devaneos varios de Pedro Jareño. Es un lugar donde amontonar ordenadamente aquellos pensamientos que, con tinta china, planean por mis neuronas (si es que queda alguna sana). Espero tus lecturas y tus comentarios. Un blog se escribe, no se lee.

jueves, julio 14, 2005

Como una ola

El verano y el invierno han pasado a mejor vida. Ahora, los medios de comunicación nos venden las olas. De calor o de invierno, da igual. Cuando llega el calor en España, como es el caso, no es que estemos inmersos en pleno verano, que va. Es que ha llegado una durísima ola de calor. Los informativos de radio y televisión abren con la noticia, los periódicos avisan a los ciudadanos y se muestran recomendaciones del tipo "no corran un maratón a las 15 de la tarde" (gracias, menos mal que me lo han dicho, porque ya iba...), "beban mucha agua" (bueno, esta noticia supongo que la censurarán en Murcia o Almería, no sea que se pasen...y no puedan regar los campos de golf), o "no realicen esfuerzos" (que se lo cuenten a los jefes).
Pero es que el invierno también ha dado paso a las olas de frío. Si nieva, es que viene un frente polar muy chungo. Pues claro, como toda la vida. Es lo que tienen los inviernos. La nieve, el frío, el hielo...Y aquí, de lo que te advierten es de que "no cojas el coche si no es necesario" (me gustaría que aclararan los niveles de necesariedad del uso del autómóvil), "lleve ropa de abrigo" (con lo que nos gusta ir en chanclas en enero) o "conduzcan con cuidado" (sólo mientras nieve eh, luego ya...).
Y es que es la mejor manera de hacer sensacionalismo sin que lo parezca. Como el "amarillismo" está mal visto (a veces), no hay nada como la información meteorológica para crearlo. Sugestión y alarmismo.
Sin embargo, la realidad es que no hay mucha tela que cortar. Cuando hay pocas noticias, el tiempo es de lo más socorrido. Es como en los ascensores. Cuando subes a tu casa y te encuentras con el típico vecino con quien no sabes de que hablar, lo habitual es soltar un "joder, que calor" o un "hace un frío de cojones". En los medios, la única diferencia es que omiten los tacos. Los dejan para los programas de corazón.
Increíble; justo después de terminar este post, en mi afán por encontrar algo noticiable, me encuentro en Europapress con la siguiente noticia. Esta es una de las agencias más importantes de nuestro país y, en la portada de su página web, siempre colocan las cuatro noticias más importantes del día. Hoy, a las 13:45, esta era una de ellas. Y la mayor parte de los medios viven de las agencias.


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