Papel mojado

Bienvenido a Papel Mojado. Este blog recoge las ideas, opiniones, artículos y devaneos varios de Pedro Jareño. Es un lugar donde amontonar ordenadamente aquellos pensamientos que, con tinta china, planean por mis neuronas (si es que queda alguna sana). Espero tus lecturas y tus comentarios. Un blog se escribe, no se lee.

miércoles, julio 06, 2005

No pudo ser

Londres, contra toda pronóstico, será la ciudad que albergue los Juegos Olímpicos de 2012. Madrid, por tanto, tendrá que esperar. Así lo han querido los miembros del COI y así nos hemos quedado nosotros.
Una pena. Y es que son demasiados los intereses que prevalecen a la hora de dar un voto. Y ahí estamos verdes. Política y económicamente nos queda aún mucho que hacer para estar cerca de París (grandísima derrotada) y Londres. La capital británica, casi descartada hace un año, ha visto como los esfuerzos de Blair en los últimos días han dado resultado. Ni él se lo creía.
Pero tenemos que estar orgullosos. Muy orgullosos. No sólo hemos estado por delante de Moscú y Nueva York, sino que, además, nos hemos quedado a dos votos de plantarnos en la final (o a uno, si el despistao griego de turno no se hubiera equivocado al pulsar el aparatito, claro).
Analizando el transcurso de las votaciones, queda claro que nuestro gran fallo ha estado en no saber aprovechar los votos de todos los que apoyaban a Nueva York. En la segunda ronda, Madrid era primera. Sin embargo, no recibimos ni un sólo voto de todos los que apoyaron a los neoyorquinos en la primera ronda. ¿Por qué? Ah, amigo. Intereses. Nuestra cuenta pendiente.
Pero si hablábamos de orgullo, no es, principalmente, por los resultados en sí. Madrid, España, ha de sentirse orgullosa del grandísimo trabajo realizado por la candidatura Madrid 2012, por el excelente apoyo personal y profesional de Gallardón y su equipo, por el apoyo sin límites del Gobierno y, sobre todo, por los madrileños, por los españoles. Por primera vez en mucho tiempo, quizá desde el 11-M, nada ni nadie había conseguido juntar a todos por una causa. Hoy, todos, de derechas, de izquiedas, del Madrid o del Atleti, madrileños o no, deseábamos un objetivo común. Enhorabuena.

3 Comentarios:

At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad que todas las instituciones han apoyado a Madrid 2012, pero no todos los ciudadanos de Madrid estaban tan ilusionados. Qué dificil que todo el mundo esté de acuerdo en algo.

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Por qué será que en este tema todo el mundo habla en plural? Serán las ganas de creer que pintamos algo. Como cuando un equipo gana la liga y los aficionados dicen "hemos ganado". Triste.

 
At 9:26 a. m., Blogger Pedrojar said...

Quizá quien habla en plural lo hace porque se identifica con la causa. ¿Triste? No me lo parece. Triste me parecería no tener nada con lo que identificarme. Será cuestión de sentimientos, de ganas y de ilusión. Todo lo contrario que tristeza.

 

Publicar un comentario

<< Home


directorio de weblogs. bitadir
XML